Carta del Presidente de la IEA – Curt Micka – Julio 2017

Carta del Presidente de la IEA – Curt Micka – Julio 2017

Junio 2017

El Eneagrama en el Mundo Real

He escuchado decir que el estudio del Eneagrama es demasiado  emocional, demasiado esotérico o de otro mundo. Que no es realmente “para este mundo”.

Sin embargo,  cada vez sé de más gente que está usando el Eneagrama “en el mundo” para llevar a cabo transformaciones y curaciones increíbles.

Está Mónica Tinoco en la ciudad de México que utiliza el Eneagrama para trabajar con chicas  jóvenes rescatadas de las calles, Jane Strong que usa su conocimiento del Eneagrama para facilitar  el tratamiento con equino terapia de veteranos con Trastornos por estrés postraumático, Joe Howell que propone el uso del Eneagrama en Selma, Alabama con líderes de empresas y de desarrollo económico para transformar el miedo en coraje, la vergüenza en amor, el enojo en serenidad, Tod Tappert que ha hecho conocer el Eneagrama a cerca de mil ejecutivos y profesionales de la salud pertenecientes a un enorme sistema de salud en Carolina del Sur con el fin de ayudarlos a ser líderes más conscientes y Susan Olesek con el Proyecto Penitenciario que usa el Eneagrama para ayudar a los prisioneros a reconocer sus hábitos de comportamiento para que esos comportamientos que ocasionaron su encarcelamiento no se repitan.

Estos son solo algunos de nuestros miembros y sé que hay muchos, muchos más ejemplos de personas en todo el mundo que utilizan sus conocimientos del Eneagrama para lograr cambios en el mundo “real”. Tanto el Directorio de la IEA como yo querríamos saber de otras personas que usen el Eneagrama de maneras innovadoras, creativas y que ocasionan impacto. Cuéntanos tu historia y publicaremos algo sobre ella en la página web Nine Points de la IEA.

Así que no olvidemos que nuestro estudio del Eneagrama hace posibles  verdaderas transformaciones en el mundo.

Para conocer más prácticas que nos ayuden a transformarnos a nosotros mismos y a los demás a nivel psicológico, espiritual y somático, únanse a nosotros en el Congreso de la IEA Internacional en San Antonio, Texas (EE.UU) del 20 al 23 de julio de 2017.  Cliquee aquí para tener más información del Congreso.

Curt Micka

Presidente de la IEA, Directorio

president@internationalenneagram.org

Sorry, comments are closed for this post.

Skip to toolbar