Carta del Presidente de la IEA después del Congreso 2017 – Por Curt Micka

Carta del Presidente de la IEA después del Congreso 2017 – Por Curt Micka

¡Hola a todos! Todavía sigo pensando en el Congreso reciente de San Antonio con una sonrisa.  El Directorio escuchó decir a mucha gente que este había sido el Congreso que más habían disfrutado y el más inspirador al que habían ido. Y eso, en gran parte, se debe a todos los que asistieron. A su presencia, su compañerismo, su amplitud y su curiosidad. Mi agradecimiento al Directorio de la IEA, a Belinda Gore y Jan Shegda, que presidieron el Congreso, a Sandy Hatmaker, nuestra incansable administradora, y a todos los presentadores, incluyendo a Philip Shepherd, Sheva Carr, Sandra Maitri, Terry Saracino y Marika Borg.

Las fotos del Congreso son de  Ken Sergi   

Durante el Congreso, dije que la IEA necesita reinventarse. Y lo digo en serio. El panorama actual, en el mundo del Eneagrama, es diferente del de hace 2 o 3 años atrás.  Con el cambio ocurrido en las redes, los Congresos regionales y otros Congresos “independientes” relacionados con el Eneagrama y los mejores maestros  viajando por el mundo para enseñar, la  IEA debe ofrecer algo que no pueda obtenerse en otros lugares.  En esa línea, el Congreso Internacional de la IEA les ofrece la oportunidad de ver a muchos de los mejores maestros en persona, en un solo lugar y la oportunidad de conversar y debatir con ellos.  Vengan a Cincinnati, Ohio el próximo año, del  19 al 22 de julio, al Hotel Westin en Fountain Square. ¡Marquen la fecha en sus calendarios!

El Directorio de la IEA ve la necesidad de reinventarse como una oportunidad estimulante y tenemos un montón de ideas innovadoras. Ya hemos empezado a crear e implementar algunas. Otras requerirán tiempo.  Y quizás la ayuda de ustedes.  Las próximas innovaciones son:

  • La renovada página web de Nine Points permitirá a los miembros profesionales de la IEA publicar por si mismos artículos en cualquiera de los 9 o 10 idiomas disponibles en la página.  Los que publiquen artículos tendrán la opción de iniciar debates sobre el artículo en su página de Facebook.  Nine Points se convertirá en un lugar para compartir y ver vídeos.
  • Agregaremos nuevos beneficios para los miembros participantes en los próximos 6 a 12 meses.    Eso agregará valor para sus miembros. Por ejemplo, pondremos a disposición de todos los miembros audios de los Congresos hechos en los últimos  cinco años o más y publicaremos contenido nuevo de audio y vídeo cada tanto como un beneficio adicional exclusivo para miembros.
  • Buscaremos maneras de ayudar a los miembros que no vivan cerca de algún Capítulo o Afiliada a que se encuentren y se conecten  con otros entusiastas del Eneagrama.  Trataremos de facilitar la conexión y el debate entre miembros interesados en encontrar a quienes utilicen el Eneagrama de manera interesante.
  • Queremos que la IEA se convierta en un lugar de diálogo acerca de las similitudes y las diferencias entre diferentes conceptos y enseñanzas del Eneagrama.  Todavía tenemos que determinar si esto ocurrirá en Congresos, a través de Internet o en otros lugares.
  • Hay más, pero esto es un adelanto de lo que vendrá. Si ustedes tienen más ideas acerca de otros beneficios que el Directorio pudiera agregar, pónganse en contacto con nosotros.

En cuanto a los Congresos de la IEA, también tenemos algunas ideas nuevas y estimulantes.

  • El lema del Congreso 2018 es: Construyendo puentes. El día de Pre-Congreso incluirá paneles que debatan sobre los puentes que se pueden construir entre el Eneagrama y el mundo de los negocios, sobre cómo se está usando el Eneagrama en todo el mundo para construir puentes; y sobre cómo la IEA puede construir puentes para distintas poblaciones.  El orador destacado será Peter Block, el autor de Community: The Structure of Belonging (Comunidad: La estructura de la pertenencia) y otros libros. Quizás no lo conozcan, pero probablemente los impresionará tanto como lo hicieron Philip Shepherd y Sheva Carr este año.
  • Además, planeamos empezar a transmitir parte de todos los Congresos de la IEA, el internacional y los regionales.  Esto llevará tiempo y planificación, pero creemos que hay que hacerlo.  Los miembros tendrán acceso a la transmisión a un costo reducido.
  • Tenemos también una gran idea para la “sorpresa” del Congreso Internacional de la IEA 2019, para celebrar el 25º aniversario del primer Congreso de la IEA que se celebró en 1994. ¡Estén atentos!
  • Y finalmente, estamos pensando en la posibilidad de no hacer un congreso internacional en los EE. UU. en el 2020 sino en apoyar a nuestras afiliadas para que organicen congresos en todo el mundo. Eso permitiría a nuestros miembros no estadounidenses asistir a congresos más cerca de sus hogares y les daría a los miembros estadounidenses la oportunidad de experimentar la extensa comunidad de la IEA alrededor del mundo.

También quiero anunciar que comenzó a operar nuestro Fondo de Becas. Ayudamos este año a que cinco personas  asistieran al Congreso, personas que de otra manera no habrían podido asistir.  Y los que asistieron al Congreso donaron generosamente USD 1,653.60 para el fondo. Para contribuir al crecimiento del Fondo, Visite nuestro sitio web , y contribuyan con lo que puedan.  Gracias.

Todos estos cambios son el resultado de lo que ustedes nos han pedido Más de 450 personas respondieron a nuestra encuesta de membresía y eso fue muy útil. ¡¡Muchas gracias!! Y muchas, muchas gracias a Anna-Lena Wihlborg de Suecia por su ayuda profesional en crear la encuesta. ¡Sin su ayuda, la encuesta no se habría hecho!

Y por último, como dije en el Congreso, ¡LOS NECESITAMOS! La IEA es la organización de sus miembros. Sin ustedes, no podemos hacer nada. Así que si están dispuestos, pueden ayudar así a que esos cambios ocurran:

  • Renovando sus membresías, aunque no asistan al Congreso Internacional.   Y al hacerlo, no se perderán los grandes beneficios exclusivos para miembros que lanzaremos en los próximos meses.
  • Agregando la Carta del Presidente en sus listas de contacto y leyendo la información que compartiremos cada mes.
  • Conservando actualizados sus perfiles en la página web de la IEA para que otros puedan encontrarlos y contactarse con ustedes a través del “Busque un profesional” del Directorio de Miembros.
  • Enviándonos sus pensamientos e ideas, ideas que puedan tener acerca de otras cosas que podríamos considerar.
  • Respondiendo a nuestros próximos pedidos de ayuda voluntaria.  Recuerde que los miembros del Directorio contribuyen con su tiempo de manera voluntaria. Muchos de ellos tienen trabajo de jornada completa.  Así que necesitamos de sus conocimientos, ideas y energía.  Por favor, contribuyan en la medida en que tengan tiempo.

¡GRACIAS!

Curt Micka

Presidente del Directorio de la  IEA

president@internationalenneagram.org

Leave a reply

Skip to toolbar