Carta del Presidente de la IEA – Por Lynda Roberts

Carta del Presidente de la IEA – Por Lynda Roberts

Letter from President banner

Diciembre 2016

Por Lynda Roberts

¡Saludos a todos!

El 2016 llega a su fin y terminan también mis dos años de presidencia de la IEA y mis seis años dentro del Directorio de la IEA. La próxima semana saldré del Directorio y le entregaré la antorcha de la presidencia de la IEA a Curt Micka.  Estoy muy feliz de contarles otra vez que estamos haciendo una transición muy fluida y tranquila y estoy entusiasmada por ver a Curt en posición de líder.

En la reunión de Directorio de este diciembre extrañé a Peter McNab que concluyó su sexto año en el Directorio en la reunión pasada. Mientras hacíamos los “check-in”, sentí tristeza sabiendo cuánto iba a extrañar ser parte de las reuniones mensuales,  especialmente de las dos reuniones en persona que tenemos al  año.  De todas formas, estoy profundamente satisfecha de dejar un equipo de trabajo tan increíblemente dedicado, sólido  y trabajador: Curt Micka, Belinda Gore, Kathryn Grant, Mette Lauesen, Leslie Hershberger, Patrick Kayrooz, Juan Antonio Martínez, Carla Smith, Tina Tornell, Brian Mitchell-Walker, Earl Wagner, Bart Wendell (bienvenido Bart, que muy recientemente se unió al Directorio) y nuestro  gran apoyo en la administración, Sandy Hatmaker. Me siento verdaderamente bendecida por haber tenido la oportunidad de conocer y trabajar con ellos y otros miembros del Directorio encantadores y dedicados, a lo largo de los años.

También estoy muy agradecida por nuestra comunidad global entera. Durante mis seis años en el Directorio, fui testigo de lo que parece ser un crecimiento exponencial  en la visión de la IEA de “un mundo en el que el Eneagrama sea vastamente comprendido y usado de manera constructiva”.  Gracias a todos los que están haciendo un gran trabajo de transformación con el Eneagrama de muchas maneras diferentes y en tantos lugares diferentes alrededor del mundo. Somos representantes de esta poderosa herramienta y creo firmemente que estamos haciendo un gran y necesario aporte al mundo con sus muchas aplicaciones.

También creo que como representantes estudiosos del Eneagrama, nuestra comunidad internacional es importante y los aliento a que se comprometan activamente con ella. Si alguno cree que la membresía de la IEA solo “sirve” para conseguir un descuento en un congreso de la IEA, me gustaría que lo repensara. La membresía de la  IEA envía la señal al mundo de que eres parte de una comunidad de practicantes y entusiastas del Eneagrama, comprometidos con la excelencia en la práctica personal  y profesional. Demuestra que encuentras  valor en la camaradería con personas que comparten el mismo compromiso que tú tienes con el desarrollo de la sabiduría, la comprensión  y la compasión por uno mismo y por los demás.

Como miembro de la IEA, pueden administrar y actualizar sus perfiles personales en la página de la IEA. Los animo a que aprovechen la oportunidad dándose a conocer, no solo dentro de la comunidad de la IEA sino también dándose a conocer al mundo con la membresía profesional de la IEA.  Publiquen sus actividades en el calendario de la IEA para que todos  puedan verlas, compartan su trabajo con el Eneagrama a través de la revista en línea NinePoints y reúnanse y  conéctense con los demás en los congresos de la IEA internacionales y regionales.

Desde mi experiencia personal puedo decirles que mi trabajo con el Eneagrama, ya sea a nivel personal o profesional, se ha enriquecido mucho con las oportunidades que han surgido a través de mi participación en la IEA.  Aunque no esté más en el Directorio de la IEA, a partir del  2017, pienso continuar con mi membresía y mi acreditación de la IEA y también con mi participación activa en congresos y en otros ámbitos y los invito a que hagan lo mismo. Espero verlos en  San Antonio, Texas, EE.UU. en el Congreso Global de la IEA de julio y en Helsinki, Finlandia, en el Congreso Europeo de la IEA de septiembre.

Entraré al 2017 abierta a lo que pueda presentarse, a un tiempo de regeneración, reinvención y renovación. Además de salir del Directorio de IEA , recientemente dejé mi puesto en el  Enneagram Institute. Estoy muy agradecida a mis profesores y mentores, Don Riso y Russ Hudson, por las experiencias que viví  al enseñar en el Programa Riso-Hudson de capacitación profesional  del Eneagrama y por haber podido relacionarme con tanta gente linda a través de ese programa. Continuaré con mis otros compromisos de enseñanza del Eneagrama mientras exploro las nuevas  oportunidades que se presenten.

Que el 2017 sea un tiempo en que nuestra comunidad del Eneagrama crezca y se desarrolle, un tiempo en el que continuemos encontrando formas de apoyarnos uno al otro con el trabajo de transformación que llevamos adelante  con el Eneagrama. Quiero expresar otra vez mi gratitud y aprecio a los visionarios fundadores de la IEA :  Helen Palmer, David Daniels, Don Riso, Russ Hudson, Patrick O’Leary, Jerry Wagner, Andreas Ebert, Maria Beesing, Kathy Hurley y Theodorre Donson.  Gracias por crear y nutrir a esta comunidad a lo largo de los años. ¡Más que nunca, creo que necesitamos a nuestra comunidad del Eneagrama y el mundo necesita nuestro trabajo!

Bendiciones,

 

Lynda Roberts

Presidente, Junta directiva de la IEA

Sorry, comments are closed for this post.

Skip to toolbar