Carta del Presidente de la IEA – Por Lynda Roberts

Carta del Presidente de la IEA – Por Lynda Roberts

 

Febrero 2016

¡Saludos a todos!

Es difícil de creer que ya pasaron seis semanas desde el año nuevo.  Durante este tiempo estuve muy ocupada junto con el Directorio  de la IEA.  Comenzamos el año con nuestra reunión de enero en Minneapolis, Minnesota (donde nos encontraremos otra vez en julio para el Congreso Internacional de la IEA).  ¡Una ciudad hermosa y hospitalaria!  Al llegar al Aeropuerto Internacional de St. Paul en Minneapolis, cada uno de nosotros fue recibido  y llevado hasta el hotel, el Minneapolis Marriott City Center, por  un miembro del Capítulo de la IEA  Minnesota.  Nuestro agradecimiento a  Debbie Horton, Jane McMahill, Curt Micka, Karin Grosscup y Linda Hoskins.

El personal del hotel y todas las personas que tratamos durante nuestra estadía fueron sumamente cálidos y hospitalarios.   En base a nuestra experiencia, puedo asegurarles que todos los que asistan al Congreso Internacional 2016 serán muy bien atendidos.  (Eso sí, no esperen  que alguien del Capítulo de la IEA les dé la bienvenida personalmente en el aeropuerto y los lleve al hotel.)  Aunque seguramente  ellos querrían poder prestar ese servicio, sería tal vez demasiado. : )

Ahora, algunas noticias para compartir con ustedes:

Cambios en el Directorio de la IEA desde los últimos seis meses

  • María José Munita de Chile cumplió su sexto año consecutivo en el Directorio, del que fue presidenta durante los años 2013 y 2014.  Ella fue la primer miembro del Directorio elegida por la Asamblea General de Afiliadas en el  2009, una muy buena elección por cierto.  Gracias, María José por tu servicio y liderazgo.
  • Belinda Gorede EE.UU. se incorporó al Directorio en mayo de 2015 y asumió la función de enlace con los Capítulos de la IEA de EE.UU.
  • Leslie Hershberger, también de EE.UU. se incorporó en julio, justo a tiempo para asistir a la reunión en persona del Directorio  y al Congreso Internacional de la  IEA en San Francisco.  Belinda y Leslie son presidentas adjuntas de la Comisión para el Congreso Internacional 2017.
  • Mette Hvied Lauesende Dinamarca se incorporó al Directorio en octubre de 2015 e inmediatamente comenzó a colaborar en el trabajo de Juan Antonio Martínez con las Afiliadas de la IEA alrededor del mundo.  Mette también se encarga de la Comisión de Acreditación para  el 2016.

Directorio de la IEA 2016

Mirando al futuro, estoy feliz de anunciar que Curt Micka es el nuevo presidente electo en el año 2016 y comenzará su período como Presidente de la IEA en el 2017.  Felicitaciones Curt y “gracias” por colaborar de esta manera.

El Directorio de la IEA es un equipo que realmente “trabaja”, lo que es muy gratificante.  No deja de impresionarme el nivel de compromiso y dedicación, con  que cada miembro del equipo se desempeña, asumiendo responsabilidades, donando su tiempo, energía y conocimiento para el trabajo que lleva adelante la Asociación.   Es notable el profundo compromiso de todos los miembros del Directorio con el Eneagrama y la IEA  como comunidad.  Utilizamos  el Eneagrama en nuestro trabajo durante las reuniones, lo que contribuyó a fortalecernos como equipo.

Así que  aquí les presento  el actual Directorio  de la IEA.  En orden de antigüedad, los miembros  son:

  • Peter McNab(Reino Unido) Secretario y en su último año en el Directorio,
  • Lynda Roberts (yo misma)(EE.UU.)  Presidenta en mi último año en el Directorio,
  • Kathryn Grant(EE.UU.) Presidenta del Congreso  2016,
  • Patrick Kayrooz(Australia) encargado de Branding y Marketing,
  • Curt Micka(EE.UU.) Presidente electo y Presidente de la Comisión de Nombramientos,
  • Juan Antonio Martinez(España) Enlace con las Afiliadas,
  • Earl Wagner(EE.UU.) Tecnología (responsable de  la nueva página web que aparecerá próximamente).
  • Brian Mitchell-Walker(Canadá) Tesorero,
  • Belinda Gore(EE.UU.)  Vice Presidenta y  Presidenta adjunta del Congreso 2017,
  • Leslie Hershberger(EE.UU.)  Presidenta adjunta del Congreso 2017,
  • Mette Hvied Lauesen(Dinamarca) Acreditación.

Al tener un Directorio rotativo, estamos siempre en la búsqueda de nuevos miembros para el Directorio y de personas que deseen donar su tiempo y talento para diferentes funciones.  Si está interesado en ofrecer su trabajo voluntario  a la IEA, por favor póngase en contacto con Curt Micka, Presidente de la Comisión de Nombramientos (curt.micka@internationalenneagram.org)

Iniciativas de la IEA para el 2016

  • Nuevo sitio Web  de la IEA – Estamos MUY entusiasmados con el nuevo sitio Web de la IEA que está en su fase de prueba y será lanzado en las próximas semanas.  ¡Realmente creo que les encantará a nuestros miembros y a los que visiten el sitio!    Los miembros podrán tener su perfil que será fácil de mantener y actualizar.  Los miembros profesionales podrán publicar sus actividades en el calendario de la IEA.   El motor de búsqueda es poderoso para que fácilmente puedan encontrar talleres y oportunidades de entrenamiento, así como otros servicios ofrecidos por los miembros profesionales de la IEA.   También  se incluye la posibilidad de renovar  membresías e inscribirse en Congresos.
  • Congreso Internacional 2016 – Continuamos  nuestro tema del Congreso “Transformación y Cambio”, pero centrándonos en las “Conversaciones”. No entraré en detalles respecto al Congreso aquí, ya que  se les enviará esa información en otros e-blasts.  Pero con lo que estoy realmente entusiasmada es con algunos cambios que hemos planificado para que esta sea una experiencia de Congreso francamente inédita.  Y como ya dije antes, les encantará la ciudad de Minneapolis y su entorno.  Así que inscríbanse ahora, mientras todavía corre el descuento (hasta el 15 de marzo).
  • Programa de Acreditación de la IEA– El Programa de Acreditación de la IEA continúa creciendo y fortaleciéndose con más de cien profesionales acreditados, ocho Programas de Entrenamiento acreditados y nueve Escuelas de Eneagrama acreditadas. La Acreditación de la IEA sirve como marca de excelencia para profesores y profesionales, programas de entrenamiento y escuelas; para que aquellos que están dentro y fuera de la comunidad internacional del Eneagrama tengan manera de saber  que determinados profesores, programas de entrenamiento profesional y escuelas cumplen con cierto estándar de calidad en el trabajo del Eneagrama y que adhieren formalmente a los lineamientos éticos de la IEA.
  • Nine Points– La revista en línea de la IEA publica artículos y noticias de Eneagrama de todo el mundo.  Ahora hay algunas publicaciones  en francés, español, portugués y coreano, además de inglés.  Nine Points se lee en más de 120 países. Visite:  http://www.ninepointsmagazine.org/
  • Planes de la IEA para el futuro – En nuestra reunión de Directorio en persona de enero 2016 lanzamos un plan estratégico por el cual comenzamos a  conversar acerca de  la dirección de la IEA en el futuro, nuestra evolución permanente como una organización verdaderamente internacional, nuestra definición del  “término abarcativo” Eneagrama y lo que nuestros miembros querrán y necesitarán de la Asociación en adelante.   Fue una oportunidad para nuestro Directorio de mantener vivo el debate, al tiempo que  nos apoderamos del espíritu del tema “Conversaciones que transforman” del Congreso 2016. Uno de los principales propósitos de las conversaciones de nuestro Directorio fue el de preparar el escenario para comprometerlos a ustedes, a nuestros miembros y miembros potenciales, a nuestras Afiliadas y nuestros Capítulos y a la comunidad más amplia del Eneagrama a conversar acerca del futuro de la IEA. Esperamos que deseen comprometerse con nosotros para ayudarnos a darle forma a ese futuro.

Sepan que tanto mis compañeros del Directorio como yo estamos comprometidos en colaborar con ustedes, nuestros miembros.   Como dije antes, me gratifica enormemente pensar en los cientos de profesionales y aficionados de tantas partes del mundo que llegan al alma de otras personas a través del Eneagrama en los negocios, en terapia, coaching, crecimiento personal, espiritualidad, etc. Aunque haya variaciones en las teorías y prácticas y en las escuelas de Eneagrama, hay una profunda sabiduría que subyace al Eneagrama en la que creo se puede confiar.

Como miembros de la IEA, nos comprometemos a “formar parte de una comunidad que comparte el conocimiento, dedicada a utilizar el Eneagrama de manera ética a través del desarrollo de la teoría y de diversas aplicaciones alrededor del mundo”. Nuestra Asociación es y debe ser una entidad en que se compartan, discutan y debatan ideas, aplicaciones y teorías. Confío en que todos podemos continuar aprendiendo y creciendo, explorando con apertura y curiosidad mientras nos sostenemos mutuamente con respeto y grandeza de corazón. Dado el grado de dolor  y sufrimiento que existe en el mundo de hoy, es alentador saber que nuestros miembros de la IEA ayudan a aliviarlo, ya sea a través del trabajo activo con prácticas específicas de Eneagrama o simplemente realizando su propio trabajo personal.

Estoy feliz de continuar colaborando como Presidenta de la IEA durante el 2016. Querría escucharlos, conocer sus esperanzas y sueños para esta organización, sus sugerencias de cómo la organización podría colaborar y apoyarlos en su trabajo. También nos gustaría  saber qué valoran de la IEA y qué estamos haciendo bien.

Con todo mi afecto y mis mejores deseos para todos

Lynda Roberts

Presidenta, Comisión Directiva de la IEA

Nota: Traducción de Magda Solari 

Sorry, comments are closed for this post.

Skip to toolbar