De parte del Presidente de la IEA, April

Cambios

Como corresponde a una organización vibrante y dinámica, la IEA continúa evolucionando en la misma medida en que evolucionan las necesidades de nuestros miembros.

Nuestra visión de un mundo en el que el Eneagrama es ampliamente comprendido y constructivamente utilizado se mantiene, pero nuestra misión, la forma en la que la IEA va ayudar a llevar esta visión a buen puerto, ha cambiado. La Junta directiva de la IEA ha votado a favor de revisar el estamento sobre la misión de la IEA:

La misión de la IEA es apoyar el propósito de nuestros miembros proporcionándoles oportunidades para:

  • –  Desarrollar una mayor excelencia en el uso del Eneagrama.
  • –  Educación en teoría y aplicación del Eneagrama.

– Compromiso con una comunidad internacional de intereses compartidos y enfoque diversificado.

En el pasado, la misión de la IEA ha sido servir como un centro de desarrollos en la teoría y la aplicación del Eneagrama. En la medida en que la popularidad del Eneagrama se expande, aumenta nuestra necesidad, una necesidad impulsada por los cambios demográficos de nuestros miembros.

En esencia, nuestros miembros se dividen en dos grandes categorías:

  • –  Aquellos que utilizan el Eneagrama en su propio trabajo personal.
  • –  Los que lo utilizan en su trabajo con otros en áreas como la espiritualidad, la psicología, laeducación, las artes o los negocios.La IEA va a continuar proporcionando los mismos (e incluso más) servicios que siempre están a disposición para la primera categoría de los miembros. Nos comprometemos a: ofrecer publicaciones profundas e informativas que abarquen todos los últimos desarrollos en la teoría del Eneagrama y sus aplicaciones; un congreso internacional y un número creciente de congresos regionales que reúnan a los mejores profesores de Eneagrama del mundo; y a proporcionar una oportunidad de comunión local y global con fascinantes personas de ideas afines.

    El crecimiento de los miembros de la IEA ha tenido lugar en la segunda categoría: personas que utilizan el Eneagrama en su trabajo con otros. Como estamos exponiendo el Eneagrama al mundo, es importante para todos que lo hagamos de manera constructiva; en una manera que sea ética y beneficiosa para el individuo. Vemos nuestra misión en apoyar y fomentar esos esfuerzos al servicio de la comunidad de personas que se han comprometido públicamente con un conjunto común de normas éticas y un compromiso con la integridad de nuestra práctica.

    La nueva declaración de misión cambia poco con respecto al espíritu de organización, pero sirve como declaración pública de intención. Ayudará a la Junta Directiva de la IEA, a otros voluntarios, y a todos nosotros, como miembros, a enfocar mejor nuestra energía y los recursos de la organización en las iniciativas más importantes.

    En el próximo número de Nine Points Magazine, que saldrá a principios de abril, expondré algunas de las nuevas y emocionantes iniciativas: un proyecto de edición de libros, un grupo de trabajo de investigación, y un renovado programa de acreditación, por mencionar algunas. Permaneced atentos…

Sorry, comments are closed for this post.

Skip to toolbar