Segunda Carta del Presidente de la IEA – Curt Micka

Segunda Carta del Presidente de la IEA – Curt Micka

Por Curt Micka

Alguien me dijo recientemente que todos nos necesitamos, que nos necesitamos los unos a los otros…maestros, colegas, amigos.. todos estamos aquí en esto juntos.

Y en este momento, el Directorio necesita escucharlos. Como Directorio, tenemos ideas de lo que  puede llegar a ser la IEA y de cómo puede ser de utilidad, pero no es algo que nosotros querramos hacer sin saber lo que los miembros quieren y necesitan de la IEA.

Pronto enviaremos una encuesta a los miembros de la IEA, a los antiguos miembros y a los miembros de las Afiliadas y Capítulos que nunca han sido miembros de la IEA. Cuando reciba la encuesta, por favor responda. Su voz es importante.

Querríamos saber además en qué forma se relaciona usted (o no) con la IEA y qué podríamos hacer de otra forma para mejorar nuestro compromiso con usted a la vez que construimos y fortalecemos nuestra comunidad.

De hecho, en el Directorio hemos adoptado dos prioridades:

  • Primero: Compromiso. Nosotros (el Directorio) queremos mejorar en nuestro trabajo de comunicación, colaboración e investigación. Ya he mencionado la encuesta que vendrá. También he estado alentado a los miembros del Directorio a hablar en sus ámbitos sobre la relación de los miembros con la IEA. ¿Qué cree usted que funciona y qué no? El directorio trabajó en crear una marca visual, pero soy consciente de que a la IEA le falta una marca emocional. Cuando hablo con algunas personas, su impresión de la IEA es que es una entidad amorfa que existe con el único fin de mantenerse a sí misma.

Para que esa idea cambie, sabemos que debemos cambiar algunas cosas.

  • Debemos aumentar los beneficios de la membresía.
  • Debemos convertirnos en un foro de debate acerca de los temas de interés y de desacuerdo dentro de la comunidad del Eneagrama.
  • Debemos convertirnos en un recurso para los practicantes del Eneagrama para ayudar a mejorar la calidad de cómo se presenta y se comparte el Eneagrama.
  • Debemos ser más transparentes.
  • Debemos animarnos más.

La segunda prioridad del directorio es la Innovación.

  • Planeamos reinventar Nine Points para hacerla más amigable y dinámica.
  • Vamos a trabajar para expandir nuestra comunidad y llegar a personas que trabajan dentro de otras tradiciones que incluyen la atención plena, el auto-conocimiento, la presencia, y encontrar un terreno común para mejorar el trabajo que ellos y nosotros hacemos.
  • Vamos a trabajar para generar un Congreso Internacional de la IEA cada vez más dinámico. Este año tendremos a Kelly Kingman capturando la esencia de algunas presentaciones en tiempo real en el pizarrón.
  • El año próximo estudiaremos la posibilidad de usar Open Space Conferencing o conferencia de espacio abierto.
  • Sobre todo, querríamos que nuestros Congresos continúen siendo foros de debate y diálogo acerca de temas de Eneagrama en que los maestros tienen distintas perspectivas.  Debates honestos, reales y a veces incómodos.

Ambas prioridades requerirán energía, compromiso y dedicación.

Y  está bien que así sea. Pero somos 12 miembros en el directorio además de nuestra maravillosa administradora Sandy Hatmaker. La realidad es que no podemos hacerlo todo nosotros. Como ya dije, lo primero que necesitamos es escucharlos. Necesitamos sus ideas, su pensamiento, su lista de deseos para la IEA. En conjunto, nuestro conocimiento combinado nos puede llevar a lugares antes impensados.

Así que comuníquense con nosotros. Compartan sus ideas y perspectivas. Transmítanos lo que ustedes quisieran que sea la IEA.

Gracias.

Curt Micka

President IEA Board of Directors

president@internationalenneagr am.org

Sorry, comments are closed for this post.

Skip to toolbar